diumenge, 24 de febrer del 2013

El campo sin fin

Escola Collblanc-Torrassa   La Salle Bonanova "A"


Partido fácil a priori, dada la diferencia geométrica de puntos entre ambos contendientes. Proliferación de todo tipo de botas de montaña, anoraks y bufandas entre el respetable... que acabó echando en falta un buen protector solar ya que, a pesar de las maledicencias del Whattsap (;-)), ni había nieve, ni hizo excesivo frío. Municipal Santa Eulàlia, hora del telediario.

 Más allá de palizas como la que el equipo titular nos había propinado la temporada pasada, este campo no se nos da bien. Es muy grande y da la impresión de que la pelota no corre bien por esta hierba tan reciente. Esto no es excusa porque algún día tendremos un campo como éste... y hay que estar preparados para correr.

Durante todo el partido los pases, más que imprecisos, eran tardíos y eran cortados en muchas ocasiones por los defensores locales, que no por pequeños dejaron de plantar cara. Eso sí, muy encerrados atrás en la segunda parte. Nuestros delanteros llegaban a la portería rival justitos de fuerzas y esto malogró bastantes ataques, que acababan controlados por la defensa, o en manos del portero.

Por lo demás, planteamiento ofensivo de nuestros aguerridos jugadores, como no puede ser de otra manera. En el primer tiempo: Xavi en la portería; Guille, Balcells, Marcel y Max en la defensa; en la media Trias, Pol, Carlos; Victor, Batlle y Alejandro en la delantera. Cambios en algunas demarcaciones, quizá forzadas por la baja por lesión de nuestros habituales puntas, Villa y Berto.

Espeso empanamiento en los primeros compases, a pesar de lo cual los extremos comenzaban a hacer de las suyas. Sin embargo, varias escapadas de Alejandro y Victor por sus bandas no conseguían encontrar rematadores sin marca que pudiesen disparar o cabecear con peligro. Debe destacarse la labor de los laterales del Collblanc (en especial el número 3) que conseguían retrasar lo suficiente los ataques para organizar bien la defensa.

Aprovechando esta falta de eficacia ofensiva, los locales se escapaban aunque eran controlados eficazmente por la defensa, ya que tampoco conseguían tirar a puerta. Estupendo el trabajo de la defensa, con las torres inexpugnables: Marcel y Max.

Se sucedían nuestros ataques pero eran controlados una y otra vez por la defensa local y, en menos ocasiones, por el portero. Sólo Carlos, subiendo desde la media, disparaba a puerta, sin demasiado éxito. En ocasiones hasta encadenábamos saques de falta y de córner, pero sin llegar a estrenar la malla contraria.

En uno de estos córneres, combinando Pol y Alejandro, consiguió quedarse solo Xavi Batlle y, por fin, puso el 0-1 en el marcador hacia el minuto 20. 

El segundo gol vino de un centro de Trias a Carlos que no perdonó. 0-2 en el minuto 24.

El resto del pimer tiempo transcurrió sin que el señor del marcador tuviese que abandonar la siesta.

En el comienzo del segundo tiempo comenzaron los cambios graduales, marca de la casa. Pujol y Espa se incorporaban a la delantera, Terry a la media y Victor se retrasaba a la defensa.

El planteamiento ofensivo se intensificaba y en la primera jugada ya le dábamos un susto al portero local. Pero nuestros delanteros tenían que rematar de maneras inverosímiles por la presión de la defensa y no conseguían hacer gol. Algunas filigranas como un taconazo de Alex Pujol no tenían traducción en el marcador. También alguna jugada entre los Alex y Alejandro, con remate de Pablo Terraza acababa con el balón esquivando la portería.

No obstante, durante la mayor parte del segundo tiempo, la pelota no pasaba de medio campo y un atento Xavi sólo intervenía de vez en cuanto para devolver algún balón retrasado al ataque.

Total, que hubo que tirar por alto. El 0-3 salió de un prodigioso testarazo de Espa a pase de Pablo Terraza, a falta de un par de minutitos para el final.

Sólo lamentar la lesión en los últimos minutos de Alex Pujol, que pidió el cambio. Confiamos en que se recupere pronto.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada